egis57

DERRUMBE en ADR y BONOS argentinos
$SUPV -16,41%
$GGAL -15,67%
$BMA -15,28%
Riesgo país llegó a 1.897
Los ADR en valores menores a 2014/13
$CRESY valor más bajo que 2008
$YPF valor de 2002
Muy probable #MERVAL U$S 300 - U$S 380
-
#MACRISIS en fase terminal
#RUMBOALCOLAPSO
https://twitter.com/egis57/status/1163545430967443457
19-08-2019

5 -1

guirunioMuchas gracias egis57....para evaluar alguna alternativa de compra en esta baja, para algunos....

3 0 20-08-2019

miloteamle tendrían que poner un bosal ; ) , cada vez que habla la embarra este Fernandez https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Calificadoras-agitaron-el-fantasma-de-default-y-el-riesgo-pais-trepo-a-1.883-puntos-20190819-0119.html

3 0 20-08-2019

julianjuninIgualmente más allá del comentario de Fernandez, todos sabemos que hay que reestructurar, para el 2020, el pago al fondo si o si

4 0 20-08-2019

egis57A ver... @guirunio @miloteam @julianjunin Alberto Fernández fue claro -desde ya hace tiempo, no es nuevo- que con el FMI hay que renegociar a cara de perro (cito textual a Alberto Fernández) Es más, antes que se conociese su candidatura YO LES ANTICIPÉ que el FdT iba a proponer quita en la deuda con el FMI en los términos: me hacés la quita y NO TE PAGO, así de simple. NO me equivoqué, les anticipé lo que sabía y lo que ahora se confirma. Por otra parte... la deuda tomada con el FMI por MACRI en los términos y condiciones del FMI es IMPAGABLE porque aún usando TODOS los fondos de TODAS las eportaciones argentinas durante el 2021, 2022, 2023 y 2024 NO se alcanza a cubrir los vencimientos. O sea la deuda NACIÓ impagable.

3 -1 20-08-2019

miloteamquita al FMI, es posible eso?

0 0 21-08-2019

miloteamviene a proponer robarle al FMI?

0 0 21-08-2019

miloteampor otra parte no creo que sea impagable, obviamente hoy no lo podés pagar, los vencimientos del préstamo alFMI obviamente se van a renegociar . El mundo teme otra Venezuela, y nosotros más que nadie. Pero obvio hasta que no haya tasas decentes este contexto será totalmente recesivo, pensar que subieron la tasa cuando estaba 49% sólo porque el dólar toco 47, si no hubieran caido en esta locura estariamos hoy con tasas cerca del 30% y dólar a 60, pero bueno, entiendo los motivos de un dólar bajo y la relación del PBI con las Leliq pero me parece que no reaccionan lo que implica en la industria, en toda la cadena, tasas tan altas, no entiendo como se encerraron tanto allí, sólo por querer ganar las elecciones, igualmente las Leliq son más manejables y controlables, estimo que pensaban ganar las elecciones y después empezar a ajustar esos parámetros recesivos, realmente queremos un país que prospere y no ser subdesarrollados por siempre. Veremos, ese Fernandez no me convence para nada, lo trato de mirar con buenos ojos, pero creo que necesito ojos prestados. Ahora se acordaron de bajar el IVA aunque sólo a un sector, tocar ganancias, ahora falta impuesto a créditos y débitos. Las medidas que si sirven al sector, y no congelar precios repercutiendo en la rentabilidad de toda la cadena. A esta altura ya no entiendo nada, mejor te sigo egis, pero si, con los números que tenemos hoy obviamente en el 2022/2023 ya hay default y si agregás la falta de confianza y riesgo país alto sin acceso a los mercados estamos al horno. Si a mi se me agota la esperanza y el optimismo no me quiero imaginar a los demás, así que bueno, aún me queda demasiado optimismo igual asuma quien asuma ; )

1 0 21-08-2019

egis57@miloteam la deuda que conrajo MAcri es IMPAGABLE pues NACIÓ IMPAGABLE. A ver si TODAS las exportaciones (NO el neto, el superávit sino TODAS las exportaciones) NO alcanzan para pagar los egresos por deuda ¿Cómo corno querés pagar? NO HAY DÓLARES, aún entregando TODOS los que ingresen por exportaciones. Esa LOCURA la hizo MACRI-DUJUVNE con el FMI que fue cómplice. Recordar que el FMI rompe la norma de conseción de carteras de préstamos al otorgarle a Argentina casi el 60% del monto total de la cartera de préstamos del FMI ¡Una locura!

2 -1 21-08-2019

miloteamEl tema es que hay países que viven pagando prácticamente intereses de deuda y no capital, las deudas se renuevan y listo, obviamente con riesgo país por las nubes no podés renovar nada, los números son exagerados porque dicen que hay que pagar toda la deuda, cuando eso en la práctica nunca se da, el préstamo del FMI es ideal, obviamente los plazos serán otros, el FMI prestó una exageración. Sinceramente creo que el capitalismo está en un estado ruinoso, donde los países pagan deuda con más deuda. Pero es así. La máquina de imprimir billetes está en EEUU. De aquí el concepto maximalista de bitcoin ; )

0 0 21-08-2019

egis57A ver... Argentina simplemente NO puede pagar en la condiciones impuestas por el FMI porque los vencimientos fueron pactados MUY cortos. Es como si un empleado de comercio compre un departamento y el banco se lo financie a 30, 60 y 90 días. IMPOSIBLE de pagar para el empleado y también para la Argentina. Así que COMO ADVERTÍ HACE tiempo cuando asuma Fernández lo primero que va a hacer será renogociar la deuda con el FMI EXIGIENDO (no pidiendo) más plazo y seguramente una quita. Lo cual es justo porque la deuda nació impagable y leonina.

2 0 22-08-2019

egis57Es lo que vengo diciendo yo hace rato lee bien la nota y compara con mis escritos de arriba en la nota se lee "Alberto Fernández prometió que no realizará una reestructuración con quita" mientras sigue la nota " lo más probable será efectuar una renegociación que estire los vencimientos pautados" ¿En qué me equivoqué? En NADA. Se los vengo diciendo desde hace rato. Mientras les anticipo que Martin Redrado NO va a ser el mtro. de economía, lo más probable que sea un hombre más jóven del Grupo Callao. No les puedo decir el nombre que sé desde el viernes de la semana pasada.

3 0 23-08-2019