ginversor

No se puede comprar dolares en IOL...el principio del fin :(

15-10-2019

2 0

baldoEn la mayoría de los ALyCs ya no se podía, hay que hacer la operación con bonos o comprar en el banco (de momento...)

2 0 15-10-2019

ginversorTenia un precio muy bueno IOL. Seguro se viene un cepo mas fuerte y este tipo de medidas es el comienzo.

0 0 15-10-2019

baldoYo supongo que se les complicaba la contabilidad con el tope de USD 10.000.- por mes/cliente, el que debe saber bien es @egis57

2 0 15-10-2019

egis57Recién lo leo @baldo ... contesto ahora. En IOL no se puede comprar dólares por una cuestión "administrativa" (las compras y ventas excedieron su capacidad operativa por las consultas). @ginversor IOL nunca ha tenido un precio bueno para el dólar, tampoco lo tenía en comisiones en donde cobraban por hacer retiros de la cotitentes, mantenimiento mensual, mínimos por operación, aranceles caros. Ahora aflojaron un poco... después que a partir de mis dichos en el foro de IOL en FB se montó una corriente de opinión que hizo que los de IOL bajaran un cacho las comisiones. Aún así IOL es pésimo, no por las comisiones sino por la atención al cliente y los research los cuales son los peores de plaza. No la pegan ni con Plasticola.

3 0 16-10-2019

egis57Para comprar dólares hay un máximo de U$S 10.000 por persona FÍSICA (las personas jurídicas NO pueden comprar U$S para atesorar). Los dólares deben ser comprados con dinero proveniente de cuentas bancarias, NO de venta de bonos. Cuando se compran dólares hay un período de carencia de cinco días en donde NO se pueden usar para comprar bonos U$S. Eso... muchas ormas y disposiciones de la CNV y el BCRA complicaron las cosas. Para colmo ROFEX de la BCR canceló la operatoria de futuros de bonos dólar así que tampoco hay cobertura. UN lío. Nosotros, en algunas cuentas hicimos un roll over igual en las cuentas con tenencia de bonos dolar y liquidez suficiente para hacerlo. Nos salió bien pero YA ahora no es momento para hacerlo, lo fue hasta la semana pasada, ahora el riesgo es alto.

3 0 16-10-2019

egis57Por otra parte lo que ha hecho IOL hace días nomás fue "separar" la parte de Bolsa con la de compra/venta de dólares así que si quieren comprar o vender dólares deberán sacarse una cuenta separada en "dolar.invertironline.com" ¡Ay estos de IOL!

3 0 16-10-2019

ginversorEl precio era bueno, igual al mayorista. En cuanto a las comisiones no son tan caras, depende del perfil de cada inversor. Yo pago 0.30 por compra venta de bonos y acciones y en intradia bonificado la segunda operacion (bastante razonable). Lo que si coincido es la atencion al cliente, pero lo de los research leo lo que me interesa, queda en cada uno donde poner la guita.

0 0 16-10-2019

egis57IOL ni ningún otra agencia de compra/venta JAMAS puede ni podría tener precios mayoristas. Para pagar 0,3% en comisiones se debe tener un volumen mensual mayor a $ 3 millones en operaciones en el mes una guasada. Si uno mueve eso por mes en el mercado argentino está perdiendo plata seguramente.

2 0 16-10-2019

guirunioExcelente!!!!!!leerte luego de tanto tiempo. Que bueno es encontrar información tan clara y precisa, luego de un largo periodo perdido fuera del pais.

0 0 16-10-2019

ginversorEl dolar mayorista esta 59.31 y el IOL esta 59.75. El del banco nacion que supuestamente es el oficial esta 62. Hay una gran diferencia. 3 palos de volumen no es una guasada, teniendo en cuenta que podes hacer caucion por 1 dia. Osea con 200 mil en una semana moves un millon solo de cauciones. El precio de compra es igual al de venta, solo me gustaria saber que opcion mejor que esta puedo encontrar.

0 0 24-10-2019

ginversorProbe en otros brokers y a pesar que IOL no es el mejor es el que mejor resultado me dio (caso muy particular, no lo recomiendo ni nada por el estilo). Sacaron algunos costos que antes tenian, como en la extraccion de fondos por ejemplo, y la velocidad de tranferencia mejoro notablemente. Y con respecto a perder plata...es la bolsa de valores, se puede ganar y se puede perder.

0 0 24-10-2019

egis57A ver... IOL FUE un de los PEORES ALYCs del mercado, ahora mejoró un poco lo cual no quiere decir que sea bueno. Recién hace poco bajaron un cacho las comisiones pero aún así siguen siendo altas. La tención prácticamente NO existe y tanto el asesoramiento como los reserarch son PÉSIMOS porque están sezgados por su tradición macrista. Su fundador, Facundo Garretón, hoy es diputado del PRO. Así que la empresa fue fundada por uno de los que hicieron fundir al país. Ahora es del Supervielle que viene en caída libre también por creer en las fantasías macristas (muchos créditos UVA muchos créditos automotores que ahora no mueven NADA). ¡Unos "gurúes" bárbaros estos de IOL!

1 0 24-10-2019